
Los koalas pertenecen a la categoría de animales conocidos como marsupiales. Son de tamaño pequeño, con una superficie total de 2 o 3 pies y su peso puede variar entre 10 y 30 libras. Los machos son más grandes que las hembras y aquellos que viven en el norte son más pequeños que los que viven en otras partes de Australia.
Definitivamente los koalas no son osos, sin embargo este es un nombre que reciben frecuentemente debido a sus características físicas. Sus cuerpos están cubiertos de pelos muy gruesos, incluyendo las orejas, tienen uñas en sus dedos y pulgares opuestos. Además poseen una especie de almohadillas gruesas en sus dedos y pies para poder agarrarse y escalar a medida que se mueven entre los árboles.
Muchos coinciden en que resulta aburrido mirar a los koalas, son animales que no hacen mucho con su tiempo. Suelen descansar o dormir unas 18 horas al día, comen durante casi 5 horas y la hora restante la dedican a su propio aseo. La parte más interesante de observar a un koala es cuando una hembra tiene un hijo pequeño con ella, aunque es posible que usted no lo note durante los primeros 6 meses de nacido.
Las crías permanecen en una bolsa de seguridad en la parte delantera de su madre, pero en ocasiones pueden verse si asoman la cabeza. Después de 6 meses, el pequeño koala comenzará a andar montado sobre la espalda de la madre por otros 6 meses. Los koalas son indefensos al nacer, no tienen pelo, sus ojos permanecen cerrados y aun no tienen oídos. La madre debe comer gran cantidad de hojas de eucalipto para producir la leche que hará crecer a su hijo.
Lo invito a observar el video con detalles de la vida del KOALA
El koala es herbívoro, lo que significa que sólo se alimenta de plantas, las hojas de eucalipto constituyen la mayor parte de la dieta del koala. Pueden demorar hasta 5 horas al día comiendo.
Un koala hembra tiene un bebé aproximadamente cada 2 años. Un bebé koala posee características semejantes a un canguro, nace ciego y sin oídos.
El koala se caracteriza por tener un metabolismo muy lento, son conocidos por no hacer nada durante 18 horas al día.
Cuando estos animales son manipulados, experimentan altos niveles de estrés.
Hay aproximadamente 80 000 koalas que permanecen salvajes. Su ritmo lento de reproducción se ha convertido, últimamente, en una característica preocupante. Lo interesante es que el gobierno de Estados Unidos tiene al koala en la lista de especies amenazadas, sin embargo, en Australia no están registrados como una especie en peligro.
Los koalas estuvieron casi extintos en una época, pues estaban siendo cruelmente cazados por las características de su piel. Se cree que más de 1 millón de ellos fueron asesinados en 1919.
A pesar de que los koalas tienen cola, esta es muy corta. Usted puede perderlos por completo si los busca fijándose en ella. La cola tiene poco valor para ellos en cuanto a movimiento o equilibrio.
Los koalas se caracterizan por tener extremidades delanteras mucho más largas que las traseras.
Estos animales son nocturnos, lo que significa que la mayor parte del tiempo que pasan despiertos es en horas de la noche.
Un koala en su estado salvaje puede vivir aproximadamente 10 años. En cautiverio puede vivir el doble de ese tiempo. Las hembras tienden a vivir más tiempo, ya que los machos luchan entre sí, y pueden llegar a ser víctimas de numerosas lesiones.
Entre las características de los koalas esta que tienen un cerebro muy pequeño.
A pesar que los koalas pasan casi toda su vida en los árboles, pueden bajar a la tierra para encontrar comida en caso de ser necesario.
Los perros son los depredadores principales de los koalas.
Se cree que la población de koalas se ha reducido a la mitad en los últimos 6 años y que puede extinguirse en los próximos 30 años si no prestamos atención a sus necesidades.
Usted no verá a los koalas tomar agua debido a que toda en agua que necesitan está en las hojas de eucalipto.
Los koalas tienen árboles que usan para vivir y árboles que constituyen su alimentación.
En los bosques de Australia existen más de 600 tipos de eucaliptos, sin embargo los koalas sólo comen aproximadamente 50 tipos de ellos.
Cuando los koalas bajan de los árboles, lo hacen al revés.
Ellos son capaces de caminar, correr e incluso nadar. Rara vez son vistos nadando y esa es la razón por la que tantas personas creen que esto es, simplemente, un mito.
Los koalas usan gran variedad de sonidos para comunicarse entre sí. Esto les permite llamarse unos a otros desde largas distancias.
Aproximadamente 4.000 koalas mueren cada año debido a accidentes con automóviles. Se estima que 2.000 de ellos son asesinados cada año por ataques de perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario